
La ruta inicia en la playa de Canet d´ en Berenguer y se recorre todo el paseo marítimo hasta la desembocadura del río Palancia.

Ya en la desembocadura del río Palancia, contiguo a puerto Siles, hacemos la rotonda y nos introducimos por la senda paralela a la carretera que va por el interior del cauce (por la margen izquierda del mismo).


El recorrido transcurre por un primer tramo con bastante sobra de arbolado y en el que la pista es un poco incómoda por el tipo de terreno, constituido mayoritariamente por cantos rodados mal nivelados.

Una vez se pasa el puente de carretera que comunica el Puerto de Sagunto con el centro de Canet pueblo, la senda se convierte en pista bien acabada por la que la experiencia de rodadura mejora de manera muy considerable. Sin embargo, las sombras escasean en este tramo y habría dificultades para rodar por allí cuando el sol caliente de verdad.

Poco a poco la pista nos acerca al casco urbano de Sagunto pueblo, donde remontamos todo el río hasta su puente más aguas arriba.



Ya sólo nos queda retornar por nuestras marcas de bicicleta hasta nuestro punto de inicio en el paseo de Canet d ´ en Berenguer.