
La ruta inicia en la rotonda Norte de acceso a Casablanca, desde ella nos encaminamos por el Camino Serratella hacia el término de Chilches.
Como se trata de un camino sinuoso y transitado por vehículos, en cuanto cruzamos al término de la Llosa, nos metemos por dentro de la finca de Peris en paralelo a la acequia de la Hilla, mientras el camino nos lo permite. Cuando llegamos al final viramos al Oeste y pasamos cerca de una plantación de palmeras que nos recuerda a la selva y despierta la curiosidad de los peques.
Seguimos bordeando la finca de Peris, hasta que salimos por el Camino Huertos de Chilches. En unos metros tenemos parada obligada para ver las ovejas y cabras de la granja.
Retomamos la marcha y unos metros más adelante tomamos el desvío de la izquierda por el Camino de la Ermita. Es otro punto de parada, en el que se puede aprovechar para beber y pegar un bocado, mientras los niños juegan al escondite en el entorno de la Ermita del Cristo de la Junquera de Chilches.
El camino nos lleva hasta la AP7, donde por el camino paralelo nos dirigimos al término de La Llosa. En cuanto cruzamos el término municipal, en la acequia de la Raya, giramos en dirección hacia el mar y nos adentramos en los campos de cultivo aledaños a la marjal.
A través de ellos alcanzamos la Calle Serratella, por la que vamos a terminar de bordear los campos de marjal hasta alcanzar el cruce de la CV2310 hacia la zona dels Estanys de Almenara. Ojo en este tramo de la Calle Serratella, puesto que si vamos con tiempo, no sólo podemos disfrutar de la fauna y paisaje, sino que tenemos varias defensas de la Guerra Civil española y una cueva, que seguro despiertan la curiosidad de los peques.
Ya en els Estanys, los atravesamos y disfrutamos de la fauna y paisajes hasta alcanzar el final de la ruta. Nuevamente pasamos junto al karting de Almenara, lo que puede completar la actividad en bicicleta con otras actividades sobre ruedas.
Ruta sencilla y paseo muy agradable por un paisaje poco transitado en su mayoría, ¡muy recomendable!